LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
El lobo gris Mexicano:
Las causas de porque esta en peligro de extinción es devido a la caza, envenenamiento y captura en 1976 solo había 5 ejemplares que fueron trasladados a algunos zoológicos para la reproducción y cuidado del animal en la actualidad hay 56 ejemplares distribuidos en diferentes instituciones de México y Estados Unidos
Tiene hábitos nocturnos, viven en manadas de 5 a 12 lobos
Su esperanzas de vida son de 8 a 12 años
Se comunican por aullidos y por el olor , debido a la disminución de sus presas los ciervos se vieron obligados a atacar al ganado lo que produjo la caza de los mismos hubo una caza indevida de estos hermosos animales
Leopardo de las Nieves:
Vaquita marina:
La vaquita, una pequeña marsopa que sólo se encuentra en el Golfo de California se
encuentra en peligro de extinción, según explican los científicos. Tan sólo quedan unos 30 ejemplares según unas muestras acústicas que contó los ruidos de los animales el verano pasado.
“La situación está completamente fuera de control”, explica el experto en cetáceos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de México y miembro del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Lorenzo Rojas-Bracho.
En 2015, una encuesta estimó que quedaban unas 60 vaquitas. Ahora están muriendo porque quedan atrapadas en redes de enmalle ilegales usadas para capturar a otra especie en peligro de extinción, el pez totoaba, comercializado en China y otros mercados asiáticos, donde se piensa erróneamente que ayuda a curar enfermedades de hígado o artritis.
Osos Polares:
Es cierto que cualquier ataque a un humano por parte de un oso polar generalmente termina en la muerte, pero no suelen perseguir los seres humanos. Tienden a alejarse de una situación potencialmente peligrosa. La gran excepción es cuando tienen mucha hambre y otras fuentes de alimentos no les son suficientes en ese momento.
Otra gran preocupación , para el oso polar en peligro de extinción es la cantidad de contaminación existente. Hay una gran cantidad de pesticidas a los que están expuestos. También consumen la grasa de las focas que tienen un montón de toxinas en sí mismas. Además la presencia de exceso de metales pesados para los osos polares es una preocupación. Todo esto puede provocar abortos involuntarios durante el embarazo, cachorros con bajo peso al nacer, y el sistema inmunológico debilitado. Estos escenarios evitan que se incremente el número de su población en el planeta.
La mayor amenaza para la vida del oso polar es el calentamiento global . Para combatir esta agravante, y evitar la extinción del oso polar, se tendrán que hacer cambios en nuestros estilos de vida. Muchos de los animales que se encuentran en peligro de extinción, como el oso polar, no tienen control sobre estos cambios ambientales. Sólo los humanos lo hacen, y ahora es el momento de tomar una acción positiva.
Debido a la diversa distribución de donde viven los osos polares , es razonable anticipar que el número de ellos disminuye en algunos lugares más que en otros. De hecho, en algunas zonas las cifras parecen ir en aumento. Sin embargo, en general los números son muy bajos. Se espero poder encontrar la manera de llevar a cabo investigaciones adicionales. Saber más sobre la vida de los osos polares, así como por qué mueren, puede ayudar a sacarlos de la situación de peligro de extinción.
A finales de 2008 el Oso Polar se agregó oficialmente a la lista de los Estados Unidos de Especies Amenazadas. Se estima que no hay más de 25.000 osos polares en el mundo. Sin embargo, debido a su amplia distribución y el hecho de que a menudo están en zonas aisladas, el número exacto es difícil de determinar. No todo el mundo siente que los números son lo suficientemente bajos aún para colocar los osos polares en este estado de peligro de extinción. Sin embargo, esto se basa en la investigación científica y las predicciones sobre la vida de estos animales, en lugar de su número actual.
Debido a esto los osos polares están en alerta de extinción debido a diversas causas ya mencionadas por los humanos el calentamiento global a aumentado indebidamente lo que produce daño a la hábitat natural del oso polar
NOMBRE : VICTOR CHOGLLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario